REVISTA

Revista

Estimados amigos: Me llena de júbilo presentarles la Revista Digital México Patrimonio Gastronómico, en mi calidad de Presidente del Vatel Club México y de la Academia Culinaria de Francia para México, América Central y el Caribe, ya que mi labor es perpetuar y salvaguardar el patrimonio culinario, dando ejemplo a través de la educación, la formación y el respeto a una profesión.

Ese mismo compromiso y sentimiento nos envuelve para rescatar y resaltar la grandeza de la cocina mexicana y es lo que hoy día ha motivado a la creación del Fondo Nacional México Patrimonio Gastronómico, para promocionarlo y difundirlo a nivel mundial. Los vatelianos y académicos aplaudimos y apoyamos la iniciativa y nos comprometemos a colaborar estrechamente para asegurar el alcance de sus objetivos.

Bajo este mismo principio, el objetivo principal de este fondo de promoción es establecer lineamientos de manera tangible y organizada para poder evaluar, apoyar y asesorar formalmente el desempeño de acciones, programas y estímulos en favor del patrimonio culinario mexicano.

Estamos seguros que nuestra participación para apoyar al Fondo Nacional México Patrimonio Gastronómico aportará lo mejor de nosotros mismos y de nuestros conocimientos profesionales, enriqueciendo las páginas de éste, su canal de comunicación oficial y en todos los proyectos que se planteen para catapultar y hacer verdaderamente tangible el Patrimonio Gastronómico de México ante el mundo.


Guy Santoro
Presidente Vatel Club México
Presidente Delegado de L’Académie Culinaire de France