CENA DE GALA QUINTANA ROO: En Quintana Roo hacen la fiesta en grande

CENA DE GALA QUINTANA ROO: En Quintana Roo hacen la fiesta en grande

En la paradisiaca Playa del Carmen, las delegación de este estado, así como de Yucatán entronizan a nuevos integrantes, bajo la filosofía de Amistad Gastronómica

La delegación de Vatel Club México en Quintana Roo celebró recientemente, con mucho éxito, su Cena de Gala, en la que además de presentar a los nuevos miembros de esta comunidad del sureste del país, se destinó una parte de los recursos obtenidos para la preparación y el desarrollo de las actividades de los equipos mexicanos que participarán en 2024 en la Coupe du Monde de la Pâtisserie y el Tropheé Passion, en Francia.

El Hotel Platinum Yucatán Princess, en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue el espléndido escenario donde los cocineros vatelianos de la región desplegaron su talento en un fastuoso menú que incluso llamó la atención de turistas y público local desde que se anunció, por lo que fue un evento que marcó con sabores inolvidables a este bello destino turístico.

Uno de los detalles más agradables de esta edición es que en la ceremonia de entronización de nuevos vatelianos estuvieron también cocineros del capítulo Yucatán, por lo que el sabor de celebración y amistad gastronómica se extendió más allá de la tierra quintanarroense.

El evento estuvo presidido por el presidente regional del Capítulo Quintana Roo, el chef Benjamín Nava, y se contó con la especial presencia del chef Guy Santoro, presidente de la Mesa Consultiva de Vatel Club México, quien elogió la organización del evento y resaltó el entusiasmo de los nuevos vatelianos al sumarse a este capítulo que desarrolla diversos proyectos de formación gastronómica y, especialmente de acción social, como es su participación en los eventos del Teletón local, así como de apoyo a productores pesqueros de la zona.

«Es un momento muy importante para nuestra asociación. Día a día nos seguimos fortaleciendo y crecemos de una manera armónica y estructurada, sumando talentos cuyo principal objetivo es servir a la comunidad, así como enaltecer esta noble profesión que es sinónimo de servicio y compromiso con la sociedad», expresa el chef Benjamín Nava.

Agrega que, bajo el lema del Club, «Amistad Gastronómica», se sumaron ocho nuevos miembros a la comunidad vateliana. Un factor fundamental del éxito de esta cena de gala fue la participación de más de 30 patrocinadores, entre los que destacan Nestlé Professional, Joe Jurgielewicz-Duck, Winterhalter, Consazón y Earth Ocean Farm.

Los entronizados por parte de Vatel Club Quintana Roo son Mauricio Rocha Pavón, Avisac Garduza Chable, José Enrique Chable Tun, Alejandro López Olmos y Rubicel Moreno. A la delegación de Yucatán se suman Neftalí Alvarado Cante y Mario Hernández Ventura.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *