Concursos

EVENTOS PRINCIPALES EN LOS QUE PARTICIPA VATEL CLUB MEXICO

BOCUSE D'OR

El concurso culinario de mayor prestigio mundial, realizado en Lyon, Francia, cada dos años, y cuyo nombre es un homenaje al gran chef Paul Bocuse, tiene su fase eliminatoria nacional en el marco de Expogastronómica, la feria de la industria de la restauración.

El Bocuse d’Or México persigue el doble objetivo de revelar el talento de los chefs más prometedores del país y de seleccionar al equipo mexicano que participará en la final internacional  en Francia en el 2021. Este año, el candidato Marcelo Hisaki es quien representará a México en la competición Latinoamericana.

COUPE DU MONDE DE LA PATISSERIE

Considerada como una de las máximas justas de la especialidad, se realiza su fase final mundial en Sirha Lyon.

En Abril de 2019, cinco equipos nacionales participaron en el concurso para elegir la Selección Mexicana que competirá en la Gran Final en Sirha Lyon, Francia, en 2021.

SELECCIÓN MEXICANA DE BANQUETEROS (ICC)

Este concurso tiene por objetivo crear una dinámica en el ramo de la profesión de banquetero para la búsqueda de nuevas inspiraciones culinarias. En 2019 la Selección Nacional, integrada por los chefs Carlos Cano y Paulina Aguilar participó en la final mundial que se llevó a cabo dentro de Sirha Lyon, en Francia.

Actividades en diversos foros por la cultura gastronómica

SEMANA DEL SABOR

Una iniciativa de Vatel Club México y la Secretaría de Educación Pública (SEP) por un México mejor alimentado. Es un acercamiento a los niños de primaria para que apliquen sus cinco sentidos y conozcan los alimentos saludables que pueden elegir.

GOUT DE FRANCE

Cada año los chefs de Vatel pueden participar a esta operación que se lleva a cabo mundialmente, poniendo en alto la gastronomía francesa, mediante la implementación de una menú especial en su restaurante este día.

ENCUENTRO GLOBAL DE COCINA TRADICIONAL

Realizado a fines de septiembre de 2017, forma parte de las actividades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional (PFGN) y la iniciativa #VenAComer.

El foro constó de actividades académicas, culturales y académicas, con talleres, conferencias y degustaciones abiertas al público. Vatel Club México participó exitosamente con un taller-degustación en torno a la cocina tradicional francesa, compartiendo los valores ancestrales de esta cultura y expresando a través de una cata la riqueza de bebidas tradicionales de ese país, como es el champagne.