Vatel Club Querétaro festeja su tradicional Picnic en Blanc, exaltando la riqueza vinícola de esa tierra y la prodigalidad alimentaria que la distingue
El encuentro en escenarios naturales de belleza única, junto con la estupenda propuesta vinícola de las bodegas de la región y la suculenta cocina de algunos de los más reconocidos chefs queretanos es la esencia del ya emblemático Picnic en Blanc, organizado por la comunidad vateliana en Querétaro.
Esta fiesta se ha convertido ya en una tradición, con la afluencia de visitantes de la Ciudad de México y otros puntos cercanos a la zona vinícola de Querétaro. Es una fiesta única de relax y deleite gastronómico, de convivencia, celebración, y también para conocer más a fondo sobre la notable propuesta de los productores alimentarios de este estado, así como de su notable oferta en vinos, que van escalando sitios de honor en las evaluaciones nacionales e internacionales.
«La gente ya espera con mucha emoción nuestro Picnic en Blanc, en el que podemos disfrutar de espléndidos paisajes y una atmósfera relajante. Es también la oportunidad de deleitarnos con las propuestas de los chefs que son parte de Vatel Club Querétaro, así como de otros restauranteros y cocineros que se suman con mucho entusiasmo a esta fiesta de la cocina y la naturaleza queretanas», explica el chef Aaron Chávez, presidente regional de Vatel Club Querétaro.
En esta, la más reciente edición del Picnic en Blanc, donde todos los asistentes lucieron impecablemente vestidos de blanco, a tono con el día soleado y fresco que ofreció el área de Teqisquiapan, se comenzó con una visita a Finca VAI, reconocida ya a nivel nacional por su notable producción quesera.
«Estamos en un estado en el que la elaboración de quesos es una tradición de ya varias generaciones y una parte importante de este picnic es el contacto con productores de este segmento. En Finca VAI pudimos conocer más sobre los procesos de fabricación de quesos artesanales, así como disfrutar de una degustación de algunos de los productos de esta empresa, cuya historia se remonta a los años 20 del siglo pasado y hoy es una institución de perfil mundial», agrega el chef Chávez.
Posteriormente la comitiva se trasladó a Viñedos TX, una hermosa bodega en Tequisquiapan que en conjunción con su creciente oferta vinícola ha cobrado notoriedad por atractiva propuesta en turismo enogastronómico. Brinda recorridos guiados por los viñedos, además de amenas charlas sobre los métodos de reproducción y cuidados de la vid; así como de las características de las distintas variedades de uvas que se producen en la región.
«La gente viene con mucho entusiasmo a nuestro Picnic en Blanc, ya que además de disfrutar de un relajante día de campo, gozan de la oportunidad de conocer más de lo que significa Querétaro con su oferta de vinos y excelente cocina. Tanto los visitantes locales, como los que vienen fuera del estado, quedan convencidos del gran significado de paseos como éste. Por supuesto ya estamos preparando la siguiente edición para junio de 2023.