Vatelianos realizan en Los Cabos reunión culinaria para definir estrategias de apoyo y participación en eventos con causa social
Con la proactividad que distingue a los cocineros de la Baja California Sur, el capítulo vateliano de esta entidad, dirigido por el chef Édgar Román, realizó hace unas semanas su primer Lunch, con el propósito de gozar de la convivencia entre profesionales y amigos, intercambiar expectivas en torno a los proyectos personales y empresariales, además de fincar, especialmente, las directrices de las acciones que Vatel Club Baja Sur desarrollará en los próximos meses, interactuando con las empresas en acciones en favor de la profesión y de la comunidad de Los Cabos.
La cita fue en el restaurante Don Sánchez, donde el chef anfritrión Édgar Román agradeció la intensa participación de los chefs y sommeliers vatelianos en las propuestas del capítulo a su cargo. Los asistentes disfrutaron de una extraordinaria experiencia culinaria, como es distintivo de que este restaurante catalogado entre los mejores de Los Cabos y de México.
Junto con el presidente Édgar Román estuvieron el chef Pablo Ortiz, tesorero del capítulo, y Eleni Rabadán, responsable del área de Comunicación. Los chefs vatelianos asistentes fueron Emanuele Olivero, Heidi von der Rosen, Sergio Cabrera, Javier Galindo, Fabrizio Frías, Joaquín Perera, Andrés Bracamontes, Enrique González, Juan Antonio Guevara, Manuel Garrido, Gustavo Pinet, Mario Rodríguez, Jonathan Martínez, Yazmín Primitivo, Fernando Araujo y Elena Sours. Además de Don Sánchez, en este encuentro se contó con el apoyo de patrocinadores como 9 Palmas, Innovagourmet, Meat Mx, Baja Wines y Bread Boutique.
Vatel Club Baja California Sur ha tenido un sensible crecimiento en integrantes, pero sobre todo en su participación en eventos y actividades de la industria hotelera y restaurantera del estado, donde su compromiso, profesionalismo y amplio conocimiento. Entre los puntos importantes que se definieron en esta reunión está la actualización del Comedor Dibujando Nuestro Sueño, enfocado al apoyo y la participación directa con grupos vulnerables. De igual modo Vatel Club Baja Sur tendrá una importante participación en uno de los festivales más exitosos de la región: Sashimi Fest, donde debido al alto nivel de los chefs vatelianos, participarán como jurados de este importante certamen culinario.
Asimismo, los vatelianos de esta región tendrán nuevamente una participación destacada en otros de los encuentros altruistas que ya han generado una tradición de solidaridad y compañerismo en esta zona: Chefs X Los Cabos, una celebración culinaria que congrega las mejores expresiones culinarias locales en pro de causas sociales.
La ocasión fue también el momento para coincidir unánimemente en el desarrollo de diversas actividades que generen fondos de apoyo para el equipo mexicano que compite en el Bocuse d’Or, contando a la cabeza con el chef Marcelo Hisaki. Los vatelianos coincidieron en generar actividades que brinden apoyo económico a los participantes de esta importante justa mundial.