El chef Guy Santoro realiza con éxito la segunda edición de la Cheese Academy

Alumnos y profesores de distintas universidades participan en en este foro dirigido a la divulgación del conocimiento en torno a los quesos representativos de Francia

En el marco de las actividades en México de la campaña De Europa con Amour, el chef Guy Santoro, presidente de la mesa consultiva de Vatel Club México y chef corporativo de Grupo Brisas, dirigió recientemente las actividades de la Cheese Academy. Este evento, impulsado por la Unión Europea y el Centre National Interprofessionnel de l’Economie Laitière (CNIEL), consistió en cuatro sesiones teórico-prácticas en las que los participantes conocieron todo lo relativo a la historia, características y cualidades de quesos franceses como Brie, Camembert, Mimolette, Bleu de Auvergne, Comte y Emmental; así como sus múltiples aplicaciones en la cocina.

La segunda edición de la Cheese Academy se realizó en las instalaciones del Colegio Superior de Gastronomía campus Condesa. El chef Santoro refirió a lo largo del curso la importancia de los quesos en la vida social, cultural y económica de los franceses, siendo un signo de identidad en las distintas regiones productoras, así como un elemento estratégico en su desarrollo y conformación desde tiempos ancestrales.

La Cheese Academy es un evento enfocado en la divulgación del conocimiento de estos lácteos, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de apreciar y disfrutar sus cualidades, de tal modo que sean productos que se integren a su universo sensorial, abriendo la posibilidad de que lo incluyan a sus preparaciones. La invitación del chef Santoro a lo largo del curso fue que los participantes abrieran sus sentidos y su imaginación, animándose a preparar platillos para sus familias y sus amigos con estos quesos.

La Cheese Academy es un programa de divulgación que ha cobrado mucho interés en la comunidad de estudiantes de gastronomía, ya que les permite abrir un capítulo inesperado en su formación académica, bajo la guía de uno de los chefs franceses más prestigiados en México. En las sesiones prácticas, los estudiantes pudieron realizar diversas preparaciones con los quesos de Francia, sin faltar desde luego la clásica Tabla de Quesos, que también dio la oportunidad de que los asistentes aplicaran su creatividad en los montajes, siguiendo los principios expresados por el chef en sus recomendaciones generales.

«Estoy muy contento por el entusiasmo de los participantes de la Cheese Academy, un actividad que sin duda es una excelente forma de introducir a los jóvenes en este tema y animarlos a conocer más al respecto. Es un primer paso que sin duda dará muchos frutos cuando muchos de estos jóvenes incursionen en el campo profesional, llevando esté valioso bagaje entre sus conocimientos de cocineros profesionales», refirió el chef Guy Santoro.

nuestras novedades

Volver arriba