La asociación creada bajo los principios del chef Auguste Escoffier suma nuevos miembros y realiza cena de gala para su entronización oficial
Les Disciples D’Escoffier México realizó recientemente su Cuarta Cena de Gala, evento en el que se entronizó a los nuevos miembros de esta asociación que tiene su origen en Francia, donde fue fundada en 1954 por el chef Jean Ducroux. La delegación mexicana fue creada en 2018 y cuenta actualmente con casi un centenar de miembros. La comunidad está conformada no solo por cocineros, sino también por sommeliers, productores y empresarios relacionados con el sector gastronómico, en sintonía con el espíritu de unidad y transmisión del conocimiento del maestro Auguste Escoffier.
El escenario de esta gran acontecimiento gastronómico fue el Hotel Galería Plaza San Jerónimo, joya de la hotelería contemporánea en el sur de la Ciudad de México, donde la emotiva ceremonia de entronización culminó con una cena de cinco tiempos preparada por algunos de los chefs entronizados en esta ocasión, Gabriel Cambon, Roger Martin, Edson Joao Valdez y Oswaldo Tapia, junto con el equipo del hotel anfritrión, dirigidos por los chefs Brenda Chávez y Luis Rodríguez, chef ejecutivo del Hotel Galería Plaza Reforma.
«Sin duda Auguste Escoffier fue un chef y gastrónomo francés que revolucionó la cocina y dejó un legado invaluable en la gastronomía mundial. Su enfoque en la organización y estandarización de las técnicas culinarias sentó las bases para la cocina moderna»
chef Guy Santoro, presidente de honor de Les Disciples d’Escoffier México.
«Pero detrás de cada gran chef, hay un equipo de personas que hacen posible la magia en la cocina. Los agricultores, proveedores, sommeliers y chefs trabajan en conjunto para llevar a la mesa los ingredientes frescos y de calidad que hacen que cada plato sea excepcional. Este mundo de la alta gastronomía es de todos nosotros. Los aplaudo a cada uno de ustedes y celebro esta asociación que nos muestra que todos somos valiosos y elementos clave para el éxito de la experiencia gastronómica», destacó el chef Santoro.
El Espíritu Escoffier, esencia de esta gran asociación con 27 delegaciones en todo el mundo y más de 30 mil miembros presididos por el Nicolas Sale, es la igualdad entre los Discípulos, independientemente de su rango; la transmisión de conocimientos, el respeto por la cultura y la evolución perpetua de la cocina, la investigación y la realización de acciones de altruismo y beneficio social.
Los entronizados en esta emotiva ceremonia en la que juraron «transmitir, servir y honrar la cocina, su cultura y su evolución continua» son:
- Julio César Aguirre
- Gabriel Cambon
- Mauro Chávez Muños
- Arturo Dávila
- Thierry Dufour
- Raúl López Serna
- Roger Martín
- Patricia Oliveira
- Óscar Rangel
- Atanacio Reyes
- Martín Rodríguez
- Julieta Rodríguez
- Philippe Seguin
- Oswaldo Tapia
- Edson Joao Valdez Reséndiz
- Rodrigo Venado