La delegación en Los Cabos concluye un ciclo con una animada fiesta y la incorporación de nuevos miembros a esta dinámica comunidad culinaria
La familia vateliana en Baja California Sur cerró un año de intensas actividades en pro de la gastronomía local con una animada Posada que tuvo como sede el restaurante Don Sánchez, reducto culinario del chef y presidente de Vatel Club México en esa región, Édgar Román.
Esta celebración, a decir del chef Román, fue el merecido corolario a un año de mucho trabajo en festivales gastronómicos y actividades en favor de la comunidad bajacaliforniana, a través de las cuales se reiteró el compromiso y el espíritu solidario que convergen en el espíritu vateliano. Vatel Club Baja California Sur se ha distinguido por su dinamismo y el interés por promover la unidad de los profesionales de la cocina, generando siempre una línea de empatía y compañerismo, sumando cada año nuevos miembros a la asociación. Esta vez no fue la excepción, como subraya el chef Román, y en esta fiesta de fin de año se entronizaron dos nuevos miembros: la chef repostera Yazmín Primitivo y el chef Saúl Torres.
El chef Guy Santoro, presidente de la mesa directiva de Vatel Club México, asistió como invitado especial a este encuentro y fue además el responsable de hacer el nombramiento oficial de los nuevos integrantes de la delegación bajacaliforniana.
«Es una gran satisfacción comprobar el gran trabajo que Vatel Club México lleva a cabo en sus distintas delegaciones regionales, y en el caso de este estado es muy alentador ver como cocineros de distintas generaciones se suman a esta causa cuya principal directriz es servir y apoyar a la comunidad bajo el lema ‘Amistad gastronómica'», expresó Guy Santoro.
Otro de los invitados especiales fue el chef dos estrellas Michelin Josiah Citrin, gran figura del escenario culinario en Los Angeles, California, quien fue reconocido por el chef Guy Santoro y el chef Édgar Román como miembro honorario de Vatel Club México.
En esta fiesta se sirvieron platillos emblemáticos de Don Sánchez como son el Sope de cabrito confitado; los Betabeles rostizados con jocoque vegano; y la Coliflor al horno de leña, entre otros; así como postres estelares como el Chocolate con Ambrosía y foie gras. Los patrocinadores del evento fueron Baja Wines quienes apoyaron con vinos de la casa mexicana Tres Raíces, además de Grupo Trivio.